martes, 3 de agosto de 2010

Tejiendo cuentos… para los más chiquitos



El martes 9 de agosto a las 11 en el Jardín Nº 18 “Caruchas” se presentará el libro “Tejiendo Cuentos” de la autora Felisa Huerta.


Ushuaia, ago 2. La Subsecretaría de Cultura Provincial presentará la cuarta publicación de la Editora Cultural Tierra del Fuego el 9 de agosto a las 11 en el jardín Nº 18 “Caruchas” del Barrio 640 viviendas.

Esta presentación, articulada y organizada entre la Escuela Nº 39 y el Jardín Nº 18, está destinada a niños de cinco a siete años y contará con la participación de Felisa Huerta, quien con ochenta años, leerá cuentos de su autoría.

Este libro destinado al público infantil, está ilustrado por Sol Cófreces y Sofía Nacuchi, con el diseño de tapas e interiores de Cecilia Girgirey.

La autora además de desempeñarse en teatro, baile, canto, y manualidades, escribe cuentos y canciones. En este libro se recopilaron cuatro de sus mejores cuentos infantiles.

Los títulos de los cuentos son: “La Yacaré Vanidosa”, “Los duendes del bosque”, “El gran concierto” y “El viaje de Luisito”. En cada cuento hay enseñanzas y abordaje de aspectos regionales.

“La yacaré vanidosa” es una historia que muestra que no es buena la vanidad; “Los duendes del bosque” ahonda en el porqué de los colores de la primavera; “El gran concierto” describe los sonidos escuchados en un sueño y “el viaje de Luisito”, trata sobre un viaje a la luna a través de la imaginación

Klaudia Gutiérrez describe en el prólogo a Huerta como “una abuela que hace teatro, borda, cose, baila en cada peña folclórica, canta, cuenta chistes, escribe, imagina, sueña, viaja, ríe y hace reír, vive cada minuto intensamente.”

El Director de la Editora Cultural Tierra del Fuego, Lic. Sergio Araque dijo que “es un honor para nosotros editar el primer libro de cuentos infantiles y que éste sea de Felisa, quien a los ochenta años, nos da un ejemplo de vida con sus inmensas ganas de escribir y de aportar sus vivencias y experiencias artísticas a la cultura de Tierra del Fuego”.

Fuente: Cultura Provincial